lunes, 20 de abril de 2009

Orange Crush

Jugo Jugo Divertido,
Sucio Sucio Divertimento
-Pi pa pu Los Visitantes

El mito de la media naranja es algo que calo ondo en nuestra subjetividad. Si bien hoy se habla de la independecia del individuo. por todos lados nos vemos cada vez mas dependientes que nunca en esa búsqueda por esa persona amada, esa de nuestros sueños, esa que nos complete y nos haga felices. Sin duda las ocurrencias de Aristofanes en el Banquete de Platón aun hoy tienen su relevancia. Quizás mas en el mundo femenino, basta con agarrar una Cosmopolitan (Acaso la revista mas machista del mercado?) o ver un capitulo de Sex And The City para notar que esto esta en el fondo del asunto.
Ultimamente en la facultad donde me estoy empachando de Lacan. No dejan de repetirme su ya afamado slogan. NO HAY RELACION SEXUAL. Sentencia que denuncia que los sexos de los seres hablantes no pueden complementarse de forma alguna. Dando de baja el mito de que algun día se encuentre la otra mitad.Creo que en esto hay algo de cierto. Es verdad la media naranja que somos, y no me vengan con el verso de que somos una naranja entera al menos que hayan logrado autochuparse, nunca encuentra la otra mitad. Pero esa media naranja si que encuentra a alguien que lo complementa para el resto de su existencia. Y este es el Exprimidor. Cuando una media naranja da con un exprimidor la fascinacion y el enamoramiento es inmediato. Lo llena de virtudes y cree que por fin lograra hallar esa tan deseada felicidad. Se aferra tanto a él que poco a poco siente que se va desgastando. Y en efecto así es. El exprimidor le quita hasta la ultima gota. Pero el exprimidor tampoco alcanza la plenitud de su deseo. Enseguida vuelve a sentirse vacío de nuevo y va en busca de otra media naranja. Detrás de esto que parece solo contener trágicos destinos se encuentra un tercero que interviene, que logra esa unión y que luego se toma el jugo. En fin así funciona la cultura.
Quien es este tercero es lo que aun nos queda revelar. Así que como hacen en todo sistema absurdo como la democracia o los reality show. Ustedes van a develar quien es ese tercero que se toma el jugo.
1 El Gran Otro
2 El Capitalismo
3 Cepita
4 Las 3 opciones anteriores son correctas

4 comentarios:

Fernando Sabio dijo...

muy buena parabola divagador!! el frio metal del exprimidor hace que se me cierren los poros y se me erize la piel. de jo de serlo por un momento. el jugo inevitablemente me es ajeno, no puedo mas que escupirlo.

Diego dijo...

Cepita, respuesta final

Valerucha dijo...

Por favor querido, estas re loco! Lacan y esos filósofos alemanes que te gustan tanto te estan pudriendo el cerebro... Fuck Lacan, Sartre, Hegel y el del eterno retorno, mejor andá a estudiar musicoterapia, no tenes ni que cambiarte de sede...Es el consejo de una amiga...jejejeje

Adrianita dijo...

Ja! Muy bueno. Yo ya estaba tranquila con mi teoría de la naranja entera que se encuentra con otra y en el encuentro se agotan y se desvanecen mutuamente. Pero eso nunca ocurre.
Espero sigas escribiendo porque este es un comentario del año siguiente.